Visión Corporativa

¿Qué es LA VISIÓN CORPORATIVA de la Iglesia de Dios?

Definición:

Es una visión integral del quehacer de la Iglesia que incorpora a toda la membrecía de la Iglesia de Dios de Centroamérica para darle cumplimiento a la Gran Comisión. Integra a los niños, los jóvenes, las damas, los caballeros, educación cristiana, alabanza, consejeros, diáconos, diaconisas y líderes de grupos de crecimiento o grupos homogéneos. Es una nueva mentalidad; misiones no es un programa más, sino el corazón del quehacer de la Iglesia local, la razón de su existencia en este mundo.

Bases de la visión corporativa

1) Es una visión de Dios y no del hombre (Ezequiel 1:1; Hechos 9:10; 26:19).

2) Está sustentada en la Biblia y no en opiniones humanas. (2ª. Pedro 1:19-21).

3) Es la perfecta voluntad de Dios y no la voluntad de un individuo o una denominación (1ª. Timoteo 2:3,4; 2ª. Pedro 3:9).

4)      Tiene que ver con la razón de la existencia de la Iglesia en este mundo. Se caracteriza por la compasión continúa hacia los perdidos. (Marcos 6:30-34; 1ª. Corintios 9:22; Romanos 9:1-3; Gálatas 4:19).

5) La obediencia a la Visión Corporativa, hará que nuestra iglesia sea según el corazón de Dios, aprobada por El y que Dios abra una puerta delante de ella que nadie puede cerrar. (Apocalipsis 3:8)

I – Desarrollo Espiritual

Objetivo: Impulsar el desarrollo espiritual de toda la membrecía de la Iglesia de Dios en Honduras.

II- Cuidado Pastoral

Objetivo: Fortalecer el cuidado de la familia pastoral.

III- Educación

Objetivo: Desarrollar programas de formación bíblico teológicos ministeriales que contribuya al crecimiento integral de la iglesia preparando ministros de excelencia dentro de un contexto pentecostal que sean capaces de enfrentar con éxito los desafíos del presente siglo transformando a la iglesia en un ente de cambio en su respectivo entorno social.

IV- Administrativa

Objetivo: Fortalecer los diferentes niveles administrativos de la iglesia, incentivando el desarrollo en los siguientes aspectos: Organizacional, financiero, comunicación, legal, estadístico e infraestructura; enfatizando el bienestar de cada familia pastoral y el de la iglesia local, territorial y nacional.

V- Iglecrecimiento

Objetivos:

1.-Impulsar el crecimiento numérico de la iglesia nacional apoyando al gran desafío de la Visión Corporativa de alcanzar 1,000,000 de miembros en C. A para el 2010; a un ritmo mínimo del 39% anual y al final del período alcanzar un crecimiento del 35%, según lo muestra la tabla siguiente:

Anuncios

8 Responses to Visión Corporativa

  1. Ignacio Barquero Benavides dice:

    bendiciones amados del Señor, soy pastor de la Iglesia de Dios Evangelio Completo en Cartago Costa Rica. me gozo mucho saber de ustedes por este medio, oro a Dios para que continue bendiciendoles, yo estoy apacionado con la vision corporativa Dios nos esta bendiciendo y se que a ustedes tambien, pueden vernos el blooger idec cartago megared

  2. Myrna R. Rdz. dice:

    A quien corresponda,
    Estoy estudiando Licencitura en Teologia y una de mis tareas de historia de la Iglesia Evangelica en Mexico, consiste en recopilar la Historia de su Organizacion. Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de tener una entrevista con algun lider que me pueda ayudar.
    Yo he obtenido alguna de esta en las paginas de Internet pero aun me faltan algunos puntos.
    Agradezco de antemano la atencion que le brinden a esta mi peticion,
    Atte, Myrna R.

  3. Amados hermanos de verdad me gozo en la obra que el Señor les mueve a hacer para la extensión de Su Reino en nuestra Guatemala. Por este medio les pido la oportunidad de abrir una comunicación con ustedes y su liderazgo juvenil, invitándolos a ser parte del Día Nacional de Oración por la Juventud 2011, el domingo 7 de agosto. Pueden escribirnos a info@jpcguatemala.org para que les enviemos la información pertinente. En el amor del Señor. Pastor Uriel García

  4. jerry obando dice:

    Bendiciones hermanos. Yo soy pastor de una iglesia ubicada en Costa Rica, espeficicamente en lugar llamado San Rafael Arriba de Desamparados en la provincia de San José. Deseo aprovechar este medio para presentarles a todos los pastores y supervisores de la Misión: Iglesia de Dios del Evangelio Completo, una situación que se me ha estado presentado con una de sus iglesias. Yo tengo 14 años de pastoreas en dicho lugar, pues resulta que una de sus iglesias hace tres dias se instalo a la par de nuestra iglesia. Yo hable con la esposa del pastor externadole mi desacuerdo ante dicha cituación, pero ella me dijo que el supervisor de ellos les dijo que no era problema que se instalaran ala par de otra iglesia cristiana. La verdad es que es vergonzoso y poco ético lo que la denominación iglesias de Dios del Evangelio Completo esta haciendo, me parece que esto es una falta de respeto para nuestra congregación. Me pregunto: ¿si la iglesia que yo pastoreo fuece del de la denominación de ustedes, de igual manera hubieran puesto una iglesia ala par de la otra? Creo que la respuesta es muy obvia ¡NO!. Creame que predicamos la misma doctrina de ustedes y creemos en lo mismo que ustedes creen, no somos una secta ni nada por el estilo. Esto es vergonzoso, esto se ve solo entre los hermanos cristianos. Perdonen consiervos pero necito que solucionen esta situación lo más pronto posible muchas gracias. Nota: El pastor José Flores me conoce y de hecho en tiempo pasado tuvimos la oportundiad de compartir juntos en el ministerio, el problema es que no me he podido comunicar con él. Muchas gracias por su ayuda y pronta respuesta…

  5. Leonardo Alvarado Arguedas dice:

    Necesito saber si los pastores Manuel Vega Ramírez quien sirvió como pastor en Paraíso de Cartago hace mas de veinte años y el pastor Carlos Calvo quién fué pastor por ese tiempo en Guadalupe San José, están todavías activos, necesito comunicarme con ellos.

  6. Bendiciones:

    Contacte directamente con las oficinas centrales de la Iglesia de Dios Evangelio Completo en Costa Rica 2226-1169

    Isaac Guerra M

  7. Saludos hermanos….

    Sería bueno que pudieran agregar a vuestra página el link de la radio en linea Radio Esterio Vida, de la Iglesia de Dios Evangelio Completo, escucharás música, mensajes e información de forma audible.

    Les dejo la inquietud

    Isaac Guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: